
Me encontraba fumando en mi nueva casa, esperando que alguien me llame para salir, ya me habìa aburrido de mis caminatas nocturnas, hablando solo. Habìa chicas interesantes por esta zona, pero todavia no habia mejorado en mi timidez, me cagaba de miedo saber que una chica me mirara, mas no sabia que podia hacer. Mis cigarrillo ya se estaban terminando (ahora que vivía solo no era necesario fumar a escondidas, asi que mi pasatiempo se volvió una rutina, era como trabajar), era señal que tendría que salir a comprar una cajetilla.
Decidi salir con mis lentes oscuros, no quería que nadie me vea, ahora estaba más pálido y débil, mi alimentación habia disminuido, era difícil vivir solo, ahora la muerte caminaba a mi lado más seguido, esta vez si se quedaba en las noches conmigo.
Felizmente la tienda tenia la marca de cigarros que yo consumo ( o que me consume), camino a mi casa me di cuenta que habia una pequeña tienda de libros, donde tambien vendian café y pastelitos. Decidí entrar, tenía un poco de hambre, como a la vez un poco de preocupación de que sus precios sean altos. Tenía libros interesantes, de todo tipo, desde comics hasta enciclopedias, y el lugar era bello, con cuadros de escritores famosos y no tan famosos. En eso se me acerco una chica.
- Hola, ¿Te puedo ayudar? - me encontraba de espaldas y escuche esa suve voz, que logro apaciguar mi alma. Me quede mudo, creo por un minuto pero para mí fue toda un vida.
- Hola, bueno por el momento solo estoy observando, recién me he mudado por esta zona y entre a observar - estaba demasiado nervioso, tenía miedo que mis palabras sean rechazadas por su aura.
- Bueno, nosotros también hemos abierto esta tienda hace como una semana, ¿Por qué sudas? - mierda se dio cuenta que estaba nervioso, y empezó a reirse.
- (Me rei) Es que me es difícil socializarme con la gente, y conversar contigo me incomoda. - no pude creer lo que habí dicho, acabo de mandar a la mierda a una chica.
Ella sonrió, y se retiro con un poco de ira y dolor.
Decidí regresar en la tarde a comprar un libro, pues creo que sería un intercambio equivalente por haberle incomodado a esa chica, y tambien deseaba verla de nuevo. Iba a preguntar por un libro que había leído una vez, su nombre era Los ojos del perro siberiano, le iba a regalar a mi hermano por sus 18 años. Ya me encontraba en la puerta, tome aire y entre. Esta vez había puesto música de Joaquín Sabina, no recuerdo los nombres de las canciones, pero era perfecto para este ecosistema literario.
- Hola, ¿Podrias ayudarme?- le dije a la chica con algo más de confianza.
- Si, claro. Dime que libro buscas. - me dijo con mucha amabilidad, pero aun no podia ver en sus ojos esa ira y dolor que le habia dejado en la mañana.
- Bueno primero te pido disculpas por mi tonto comportamiento de la mañana, y ya que estoy socializándome contigo, me gustaria saber tu nombre. -carajo, no sabía de dónde habia salido este yo.
- Me llamo Liliana, ¿ y tú? - me dijo sonriendo.
- Soy Nivardo, y vivo a dos calles de aqui.
- Está bien, creo que es suficiente información - me sentí como un idiota- , dime que libro buscas.
- ¿Libro?...sí, claro. Estoy buscando Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana.
- Muy pocos me piden ese libro, es uno de mis favoritos. Si lo tengo. dame unos 10 minutos. Voy a buscarlo. Pero dime, ¿Cómo asi conoces ese libro?
- Un compañero de mi instituto me prestó ese libro, mientras que ellos estudiaban matematicas, yo preferia leer otros libros. Por eso nunca puede terminar mi carrera. - lo dije con mucho orgullo y sonreí.
- Ya veo, ¿y si ya lo leiste, dime por que lo compras?- me parecio una pregunta estupida, pero en fin, que la estupidez viva.
- La voy a regalar a mi hermano, el cumple 18 años mañana, y creo que ese libro le ayudara a mirar la vida desde otra perspectiva.
- Nunca me puse a pensar en eso, justo en el libro los personajes son hermanos.
Me entrego el libro, era la misma edicion de zona libre, en fin no creo que cambie en algo, le pedí un lapicero para poder escribirle una dedicatoria, ella me ijo que podia envolverlo con papel de regalo, y lo mejor de todo es que seria gratis.
- Gracias de verdad, me ahorrastes en comprar papel y envolverlo. -tenia miedo de arruinar el regalo.
- No te preocupes, la verdad me parece magnifico que le regales este libro a tu hermano, muy pocos hermanos regalan libros, el libro ya perdiendo valor en esta sociedad.
- "Cinico: el hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada", como lo dijo Oscar Wilde, este mundo se va perdiendo de a pocos.
- ¿Eres escritor o un adicto a los libros?
- Bueno no leo mucho, solo los libros que me parecen interesantes, y son muy pocos. No soy escritor, solo me considero un escribidor - sonrei, ya que me trajo recuerdos gratos de la tía Julia- y no soy adicto a los libros, sino a los cigarros y al sexo. - mierda no puedo creer que dijo sexo. - Lo siento de verdad, creo que ya es demasiada informacion. Solo que los libros y los cigarros me llevan a lugares de placeres y mucho extasis.
- Primera vez que conozco a alguien que piensa asi.
- Sera porque todos somos unicos. Bueno me tengo que ir, gracias por todo.
- Puedes venir cuando gustes, tenemos una zona donde puedes traer tu laptop y trabajar en tus textos, "escribidor" - esta vez en sus ojos reflejaba curiosidad y extasis.
- Es una buena idea, pero no tengo laptop, y trabajo con la PC de mi cuarto, y no creas que es la ultima vez que venga, aun no he probado los pastelitos.
Paque el libro y me despedi de Liliana, me senti más relajado después de conversar con ella, ya no fue necesario encender un cigarro para el camino. Ahora solo tenia que esperar que a mi hermano le guste el libro que le compre.
PD: Este texto va dedicado a mi hermano Alvaro por sus 18 años. Bienvenido a la realidad...
gerard, AMIGO necesito hablar contigo desahogarme, llorar maldecir toda esta mierda de vida que tengo.
ResponderEliminar...
Interesante.. ehh, bien escrito..
ResponderEliminarGracias por los comentarios...
ResponderEliminarI like!
ResponderEliminarme parecion recontra interesante , aun sigues escribiendo palabras bulgares ... pero ni modo asi eres q se va hacer ... este texto me encanto,....:) seguire leyendo lo demas!! tu amia katy .dtb!:)
ResponderEliminar